viernes, 26 de abril de 2013

¡Millard House en venta!

Espacios contundentes, materiales puros, grandes vanos....con un gran protagonista, los bloques de cemento. La casa construida por Frank Lloyd Wright en 1923 en Pasadena, California sale a la venta (según algunas fuentes) por la nada despreciable cantidad de casi 4,5 millones de dolares. Una gran revalorización para la preferida de Wright, "La Miniatura", que fue encargada por Alice Millard, cuya profesión tenía que ver con la venta de libros.




Esta es la primera de las cuatro casas en las que empleo el cemento texturizado. Para el diseño creó un bloque con figuras étnicas, el mismo que usó como unidad de medida, ademas el bloque fue fabricado con arena, grava y minerales del lugar pretendiendo "integrar" la casa a su entorno y de nuevo hacer honor a su filosofía de "arquitectura orgánica".
Pero con este sencillo recurso estético logro reducir el coste de su construcción y dotar a este material un nuevo propósito alejándolo del uso industrial.










La desnudez de los materiales, la contraposición de texturas, la linealidad en la composición genera un espacio único, original y muy adelantado a su tiempo. 
Sin duda una rara oportunidad de adquirir una de las obras mas importantes en la arquitectura residencial.







No hay comentarios:

Publicar un comentario